Project Description

Los futbolistas de MAYO han estado haciendo un entrenamiento refrescante antes de las semifinales del campeonato All-Ireland contra los Dubs. Varios jugadores de la comarca han sido trasladados en helicóptero a Wexford, como parte de sus preparativos para el partido de hoy. La primera cámara de crioterapia de Irlanda, donde atletas de todo el mundo pueden recibir un tratamiento revolucionario, ahora está atrayendo a los equipos de la Asociación Atlética Gaélica, que desean conseguir ventaja antes de los partidos. A los futbolistas de Mayo, entre ellos Kieran McDonald y Billy Joe Padden, se unieron la semana pasada Niall McCarthy del Cork y Michael Kavanagh del Kilkenny, que competirán el próximo domingo en la final del All-Ireland.

Uso de la crioterapia en la clinica Mayo

Tiger Woods

Los golfistas estadounidenses, incluyendo a Tiger Woods, se cree que han reservado una sesión en la cámara de hielo de 1 millón de € durante sus preparativos para la Ryder Cup durante el próximo mes. Las temperaturas en la cámara, ubicada en el Balneario Tranquillity en el Whites Hotel, son de -110ºC. Los atletas sólo usan guantes, una gorra, calcetines y calzoncillos en la caja de hielo.

La terapia más a la vanguardia en el deporte, la cámara de crioterapia se acredita con la reducción del dolor muscular y la hinchazón de los tejidos que se produce después de un ejercicio duro. Apodada la “cura milagrosa”, los jugadores como Brian O’Driscoll también han informado de un aumento increíble de la energía después de usar la cámara. Atletas de todo el mundo, que suelen visitar una clínica de crioterapia en la ciudad polaca de Spala, ahora están haciendo investigaciones sobre la instalación de Wexford, que aún no se ha inaugurado oficialmente, pero ya está haciendo un gran negocio. El equipo irlandés de rugby, los consejos de los condados de la Asociación Atlética Gaélica y un número de equipos de fútbol británicos han hecho preguntas acerca de la firma de contratos para utilizar la cámara, que formaba parte de una provisión de 60 millones de € del Whites Hotel.

El equipo de rugby de Irlanda ha enviado a jugadores como Gordon D’Arcy y O’Driscoll a Spala, donde la lista de espera para una sesión de equipo es de 18 meses. Jonny Wilkinson, la estrella de rugby Inglés, también ha utilizado las instalaciones.
Dos veces al día durante una semana, los jugadores se sumergen en la fría cámara durante tres minutos cada vez. El tiempo máximo de exposición es de cuatro minutos en la cámara principal para los atletas de élite — normalmente corredores. Si el tiempo es superior, el líquido de los globos oculares se congelaría. Si el tiempo es de cinco minutos en la sala de hielo significaría la muerte. “Son tres largos minutos”, dijo O’Driscoll. PJ Long, administrador de la cámara, dijo: “Pasar por la cámara tiene un efecto positivo en el proceso de curación, ya que disminuye el tiempo de recuperación ayudando a limpiar las toxinas tales como la láctica del cuerpo.”

Propiedad del hostelero Michael Burke, la clínica es la primera de su tipo en Irlanda y Gran Bretaña y la segunda en Europa. “Ofrece un programa de rehabilitación y centro de formación de primera clase”, dijo Long.

El tratamiento también se acredita ayudando a los enfermos de osteoporosis, reumatismo, dolor de espalda y celulitis. Funciona mediante la estimulación de las moléculas del cuerpo para que se muevan y generen calor, creando así el calor interno. Para los atletas que tratan de recuperarse después de una dura sesión de entrenamiento, las salas de hielo liberan toxinas y reducen el ácido láctico acumulado.

Una vez que el cuerpo detecta el descenso de temperatura, también envía más suministros de sangre a las zonas dañadas, aumentando la circulación y acelerando la curación. El hielo también ayuda a curar pequeños desgarros en las fibras musculares causados por duras sesiones de entrenamiento.
Liam Hennessy, director de fitness del equipo de rugby de Irlanda, dijo: “El frío penetra tan profundo, que es un éxito masivo. Los jugadores vienen en un estado de euforia, felices de salir. Entonces van a entrenar de inmediato durante unos 20 o 30 minutos. El rejuvenecimiento es enorme, increíble.”

Tomar un baño en una bañera llena de agua helada es una de las terapias más populares en el deporte. Un reciente documental sobre el equipo de fútbol de Dublín reveló que los baños de hielo son una parte fundamental de su preparación antes de los grandes partidos, lo que indica que los jugadores de Mayo no pueden haber ganado mucha más ventaja para el partido de hoy.

8 de mayo del 2012.

Noticia original: (En inglés):http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2141268/How-I-got-007-body-Bond-star-Daniel-Craig-reveals-ice-cold-beauty-secret.html#

Larisa Brown.