La Cosmetología es un campo en el que más se está usando la crioterapia de cuerpo entero

Cosmetología: La crioterapia de cuerpo entero causa primero una constricción rápida, y después la dilatación estable de los vasos sanguíneos y capilares linfáticos, lo que mejora la nutrición de la piel y activa los procesos metabólicos. El factor adicional de mejora de la nutrición de la piel se incrementa por la permeabilidad de las membranas celulares.

La crioterapia hace que la mayoría de los tratamientos de belleza sean más eficaces (máscaras faciales, envolturas corporales, inyecciones, peelings, microdermabrasión). Una ventaja adicional de tratamientos crioterapéuticos es su pronunciado efecto analgésico, así como su capacidad para aliviar los efectos secundarios no deseados, como la inflamación, el edema, que están relacionados con tratamientos quirúrgicos y térmicos en primer lugar.

El proceso de los tratamientos de crioterapia también produce un efecto prolongado: mejora el tono de la piel, la circulación sanguínea y su nutrición, promueve el rejuvenecimiento de la piel envejecida, y mejora el estado de los problemas de la piel.

La crioterapia también ha demostrado ser eficaz en el complejo programa de la lucha contra la celulitis y el de adelgazamiento.

Deporte y acondicionamiento físico: En la medicina deportiva la crioterapia de cuerpo entero se utiliza para curar lesiones deportivas debido a su capacidad para suprimir el dolor durante 5-6 horas, con un inicio rápido de la analgesia de 5 a 10 minutos después del tratamiento. Otro importante beneficio de las sesiones criogénicas es la supresión sin medicamentos de los edemas y la moderada aceleración de los procesos de rejuvenecimiento.
Tomando sesiones de crioterapia después de los ejercicios físicos, tanto para los atletas profesionales como para amateurs, ayuda a eliminar la fatiga, relajarse, aliviar el dolor muscular de aparición retardada y asegurar un buen sueño.