Durante la sesión en nuestra criosauna, la capa superior de la piel donde se encuentran los receptores del frío se enfría rápidamente. Los receptores envían una poderosa señal al cerebro sobre el peligro en la periferia, sin especificar su naturaleza. Debido a la lenta transmisión, el cerebro recibe esta información después de que la sesión haya terminado, por lo que el cuerpo comienza a escanear todos los órganos y sistemas en busca de la fuente, regulando todos los procesos vitales.

Debido a la exposición al frío los vasos sanguíneos de la piel y la grasa subcutánea se estrechan, pero después de la sesión se dilatan, lo que mejora considerablemente la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo. En estas capas los procesos metabólicos se aceleran y los desechos metabólicos y toxinas se eliminan mejor, lo cual mejora las condiciones diferentes de la piel y hace que la piel se vea mejor, más suave y mas firme. El tiempo de exposición a temperaturas muy bajas tonifica y fortalece los vasos sanguíneos y previene la aparición de arañas vasculares, restableciendo el metabolismo y aumentando el bienestar general.

La eficiencia de la crioterapia se incrementa en combinación con otros tratamientos fisioterapéuticos. En particular, la crioterapia permite reducir el dolor muscular de aparición retardada tras el ejercicio físico y aumenta el efecto del masaje. En medicina, la crioterapia permite disminuir el tiempo de recuperación después de una enfermedad o intervención quirúrgica, lo que reduce la cantidad de medicamentos y el dolor y facilita la terapia física correctiva. En las terapias de belleza, la crioterapia es eficaz para el tratamiento del acné, la reafirmación de la piel, la lucha contra la celulitis y los programas de reducción de peso.

Es bien sabido que la crioterapia hace que todos los sistemas del cuerpo funcionen a su máximo potencial y estimula el sistema inmunológico. Este método de prevención de las enfermedades respiratorias agudas catarrales no tiene parangón.

Durante el transcurso de la crioterapia se han mejorado los tratamientos del sueño, haciendo que la persona esté menos irritable y más alegre. Casi todos los pacientes observan un aumento en el bienestar general, un mejor rendimiento y una subida de energía.