Mantenimiento y Consumo

Mantenimiento: El mantenimiento de la criocabina sólo involucra un calentamiento periódico de la unidad de potencia (cada 20-30 sesiones o después de que todas las sesiones hayan terminado, lo que ocurra primero). El calentamiento (secado) se inicia pulsando un botón especial; es semiautomático.
Después de cada 9-15 sesiones se debe reemplazar el vaso de Dewar con nitrógeno líquido (en los modelos estándar).

Consumo: La criosauna es una buena inversión en el ámbito de los servicios, ya que cada vez es más popular, tanto por separado y como en un complejo con otros tratamientos. La mejor variante para minimizar los gastos es la inserción de la crioterapia en un negocio preparado con una base de clientes desarrollada.
Tan pronto como la mayoría de los modelos están registrados, como equipos de cuidado del cuerpo y no como equipos médicos, no se necesita licencia y no es necesario contratar a un trabajador especializado en medicina como operador. Es suficiente proporcionar una habitación, encontrar un operador, que recibirá una formación adecuada para llevar a cabo las sesiones y hacer publicidad para informar a los clientes acerca de los nuevos tratamientos.
En cuanto a los seguros, no es necesario un seguro médico especial. Es suficiente tener una comprensión de la política de responsabilidad general que cubre también los casos con criocabinas.

Período de recuperación (Con 20 visitantes por día):
Con un consumo de potencia de 1,5 kw por hora y criosauna trabajando 2 horas al día (20 visitantes x 3 minutos = 1 hora, más 50-60 minutos de secado), se puede calcular el costo de la energía eléctrica por día y por mes.

El consumo de nitrógeno líquido por un período de 3 minutos es de 3 kg de media (aproximadamente 1 kg por minuto).
El consumo diario de nitrógeno líquido durante 20 sesiones de 3 minutos es de 90 kg. Puede calcular su consumo mensual.